Información de la ultima prueba de servidor.

Mortal Online beta

Actualización sobre el comienzo de nuestra prueba de esfuerzo. 28 de noviembre

Estamos felices de anunciar que hemos tenido un gran comienzo en nuestra prueba de estrés y hemos comenzado a revisar algunos de los datos que hemos recogido.

Todavía pretendemos acercarnos a los 5000 jugadores en un nodo, pero no llegamos a ese número debido a que simplemente tenemos muy pocos jugadores que se conectan al mismo tiempo. Hemos enviado cerca de 40.000 teclas y cerca de la mitad de ellos han entrado en el juego desde que comenzamos el evento. Nos las arreglamos para alcanzar un pico de alrededor de 2000 jugadores durante el primer día.

La buena noticia es que no nos hemos topado con un tope en nuestro server, la parte mala es que todavía no conocemos nuestro tope en un escenario real en un nodo. Tenga en cuenta que esto no significa que sea el tope para todo Myrland, la configuración final utilizará múltiples nodos para manejar los datos, esta es la prueba de un solo nodo.

Durante el comienzo de la transmisión pasé mi tiempo en Bakti, la ciudad que tenía la mayoría de los jugadores a una distancia muy corta de cada uno, lo que afectó a los fps de todos en esa área, con eso dicho, todavía se podía jugar con un fps OK en especificaciones de hardware más altas. Nos queda mucho por optimizar el entorno, pero sobre todo los personajes, así que el rendimiento de los mismos debería mejorar mucho con el tiempo. Este no era el objetivo de la prueba de esfuerzo actual, pero nos dio mucha información buena sobre lo que debemos enfocar primero cuando se trata de la optimización de los jugadores. Tener casi 800 jugadores en la pequeña área de Bakti fue bastante impresionante.

El principal problema con el que nos encontramos fue durante las primeras horas, cuando la mayoría de los jugadores se conectaron para crear un char que nos mostró directamente un cuello de botella en este proceso, lo que provocó algunos problemas de conexión y de cola. Sebastián se puso a ello y ha resuelto los aparentes problemas principales y seguirá supervisando estos sistemas.

Durante la prueba de estrés mientras estaba transmitiendo durante 13 horas sin una sola caída del servidor, la estabilidad del servidor está mucho más allá de lo que esperábamos. Nos divertimos mucho siguiendo este proceso y respondiendo preguntas en la transmisión y tendremos una tonelada de datos valiosos para que los analicemos y revisemos el lunes.

// Henrik Nyström

Comparte

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + dos =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: MO Comunidad Hispana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad