La raza Blainn es la más joven del clado de los Oghmir. En algún momento de la historia se separaron de sus antepasados Huérgar y se establecieron en las frías montañas de Nordveld, fusionando sus vidas y culturas con los nativos Kallards. A medida que pasaron los siglos y su uso del Ichor disminuyó, comenzaron a cambiar y adaptarse a su nuevo clima y cultura.
Las dos razas ahora existen juntas, viviendo en los mismos clanes y, a veces, incluso en los mismos hogares. Los Blainn disfrutan de todo el respeto, los derechos y los privilegios otorgados a todas las personas de Kallard, incluido el derecho a votar durante las elecciones. Sin embargo, no han abandonado por completo sus orígenes y prefieren vivir en regiones montañosas con mineral rico y viviendas resistentes.
Los Blainn han conservado gran parte de su ascendencia Huérgar en su físico muscular, estructura ósea densa, introversión social y aptitud para la lógica. Han crecido un poco más alto que sus antepasados y han desarrollado vello corporal grueso para protegerlos del frío. La falta de uso del Ichor ha resultado en una piel más delicada, pálida y azulada, y sufren menos de las enfermedades inherentes que afectan a sus antepasados.